Este lunes se dará a conocer primer fallo por Cartel de la Hemofilia en Bolívar

Este lunes y por medio de una audiencia verbal que se llevará a cabo en la sede de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en Cartagena, se dará a conocer el fallo en primera instancia dentro del proceso conocido como el Cartel de la Hemofilia de Bolívar.

En este proceso están vinculados como presuntos responsables fiscales, el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini y tres funcionarios que estuvieron durante su administración. Se trata de: Ana María del Carmen Alvarez Castillo, en su calidad de Secretaria de Salud Departamental; Bertha María Pérez López, quien ejerció este mismo cargo como encargada; y Nacha Newbal Jiménez, como directora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud de esa misma dependencia. Igualmente están vinculados la Fundación Ciénaga de la Virgen, representada legalmente por Emperatriz Agamez Meléndez, en calidad de contratista.

La IPS Asistencia Integral de Servicios en Salud -Asistegral, representada legalmente por Gloria Patricia Giraldo Jaramillo. Candelaria Valdelamar Martínez, representante legal del Hospital La Divina Misericordia de Magangué (Bolívar).

La Fundación Renal de Colombia, representada legalmente por Gabriel Enrique García Sotelo. Y Luis Eduardo Ortiz Herrera, en calidad de Auditor Médico, Líder del Programa de Prestación de Servicios de Salud.

Comentarios